Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil comprará tres helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

(defensa.com) La Defense Security Cooperation Agency (DSCA) estadounidense ha hecho pública la aprobación por parte del Departamento de Estado de la venta de tres helicópteros UH-60M Black Hawk a Brasil por un importe de 145 millones de dólares.

Brasil solicitó tres helicópteros UH-60M Black Hawk de Sikorksy Aircraft además de ocho motores T-700-GE-701C de General Electric, 12 ametralladoras multitubo M-134 de calibre 7,62 mm. de Dillon Aero y ocho sistemas de posicionamiento por satélite y navegación inercial H765GU. Los ocho motores se reparten entre dos por cada uno de los tres helicópteros y dos repuesto, el contrato también incluirá apoyo logístico y entrenamiento de tripulaciones.

Con esta compra se quieren reforzar los medios de búsqueda y rescate y de seguridad nacional, los aparatos vendrían a reforzar a los UH-60L en servicio en la Fuerza Aérea de Brasil. Cuatro de estos helicópteros llegaron al país  en 1997, en 2008 llegaron otros seis configurados para búsqueda y rescate de combate y en 2009 se encargó otros diez UH-60L que comenzaron a llegar en 2011. Estas aeronaves están en servicio en los denominados Escuadrón Pantera (5º/8º GAV) y Escuadrón Harpía (7º/8º GAV) ubicados en las bases de Santa María y Manaus respectivamente. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.