Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil y China evalúan nuevas asociaciones en su industria de defensa

(defensa.com) El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa de China, Xu Dazhe, en  un encuentro preparatorio para un acuerdo  en el ámbito de la teledetección, las telecomunicaciones y la tecnología aeroespacial de defensa y seguridad.
El acuerdo debe ser firmado el 17 de julio entre la presidenta Dilma Rousseff, y el presidente de China, Xi Jinping, en la VI Cumbre de los BRICS, quese celebra en la ciudad de Fortaleza,Brasil.

El ministro subrayó que Brasil y China son socios desde hace mucho tiempo en la  observación satelital de la Tierra  y que "otras áreas pueden abrirse al intercambio, como la seguridad marítima y la vigilancia de las fronteras terrestres".

También destacó que Brasil está interesado en el estudio de los aspectos relacionados con la seguridad nuclear y en el ámbito de la defensa cibernética. Amorim dijo que en la próxima reunión de la comisión bilateral, una mayor aproximación puede ser objeto de debate entre los centros de investigación y empresas de ambos países.

El ministro chino hizo un aparte para recordar que la alianza entre los dos países se remonta a 40 años de cooperación. Xu Dazhe recordó también el proyecto del satélite de recursos terrestres chino-brasileño ( la saga CBERS). "Tenemos diferentes características en nuestros países, pero  también tenemos fortalezas en un diálogo de alto nivel", mencionó el ministro chino.

Según el ministro Xu Dazhe, su país está interesado en ampliar la cooperación en programas brasileños para la protección de los recursos naturales, como el Sistema de Gestión de la Amazonia Azul (SisGAAz), además de continuar la asociación espacial, que ,eventualmente, podría ser profundizada. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.