Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avibrás presenta al Ejército Brasileño su nuevo blindado "Tupí"

(defensa.com) El complejo paulista pondrá a consideración del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) el derivado del Sherpa, el Tupí, su nueva propuesta 4x4 en materia de blindados ligeros multitareas, en asociación con Renault Trucks Defense. Hay en competencia un postulante local y varios extranjeros. La primera partida sería de 32 ejemplares.

En caso de que el Ejército ratifique haber recibido instrucciones gubernamentales de participar con una fuerza terrestre en la Fuerza de Paz de la ONU en el Líbano (UNIFIL), como reiteradametne se viene anunciando, el Tupí podría, quizá, ser su vehículo orgánico, lo cual lo transformaría en una vitrina para la marca Avibrás en esa región, aunque antes se estima habría que dotar a la MINUSTAH.

Avibrás también está abriendo en la ciudad  paulista de Lorena una novedosa  planta- la primera en Latinoamérica y en el Hemisferio Sur- de polímero  polibutadieno (PBLH) para producir el combustible sólido del futuro Vehículo Lanzador de Satélites VLS-1.

Así mismo se ampliarán las instalaciones originales del grupo en Jacareó con la finalidad de dedicar un espacio de casi 28.000 metros cuadrados tanto a blindados ligeros, como a los diversos  vehículos que integran el programa Astros, con sus diferentes especificaciones, todo lo cual demandará unos 50 millones de dólares, con algún aporte importante de la estatal Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.