Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arranca en Brasil la IV Conferencia Naval Interamericana de Interoperabilidad

(defensa.com) Del 26 al 30 de agosto próximos se desarrollará en la Escuela de Guerra Naval (Río de Janeiro) la IV Conferencia Naval Interamericana Especializada en Interoperabilidad (CNIE-I). Este tipo de eventos, iniciado en 2004, en la XXI Conferência Naval Interamericana (CNI) de San Diego, tiene el objetivo de perfeccionar la interacción e interoperabilidad entre los distintos cuerpos navales del continente.
En esta oportunidad, se propone debatir y aprobar el Manual del Sistema de Seguridad y Ayuda Humanitaria Interamericano, tendiente a establecer procesos para la participación activa, oportuna y coordinada de las Fuerzas Navales de América en misiones precisamente humanitarias para responder eficazmente ante la posibilidad de desastres , naturales o no.


Además del país anfitrión, participan organizaciones navales de Argentina, Bolívia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, México, Perú y Venezuela, junto a  de representantes de Junta Interamericana da Defesa (JID) y de la Red Naval Interamericana de Telecomunicaciones (RNIT).(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.