Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Apoyo financiero a Helibras por los offsets de la nacionalización de los H-225M adquiridos por las 3 Fuerzas Armadas brasileñas

Helibras recibió nuevos reconocimientos de crédito por el cumplimiento de las etapas de implantación en Brasil de la línea de producción de los helicópteros H225 y H225M y la entrega del primer aparato que va a registrar todas las etapas de su fabricación en Brasil. Además de ese reconocimiento, la COPAC  (Comisión de la Fuerza Aérea responsable de acompañar y evaluar el desarrollo del programa junto a Helibras y el Ministerio de Defensa) certificó otros 48 millones de euros por la instalación de Full Flight Simulator en Río de Janeiro y por el primer entrenamiento realizado en el citado Simulador con  militares de las Fuerzas Armadas.

 

Además de las cartas de crédito, la transferencia de tecnología y reconocimiento de empresas internacionales a compañías brasileñas, se registró, en mayo, otro paso importante del programa. Los primeros puños del rotor principal de las aeronaves fabricados localmente por Toyomatic, una de las empresas brasileñas que participan en el proceso de transferencia de tecnología en el contrato y programa H-XBR, fueron acoplados a la cabeza del rotor de un H225M, que aún pasa por algunas etapas de ensamblado en la línea de montaje de Airbus  en Marignane, Francia. Ejército, Marina y Fuerza Aérea continúan incorporando hasta 50 H-225M. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.