Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AEL en el SEMINDE

Patrocinadora del evento, la empresa presentará sistemas avanzados que se están produciendo para el Gripen brasileño, además de otras tecnologías de defensa.  AEL Sistemas patrocinará el III Seminario Internacional de Defensa (SEMINDE), entre los días 8 y 10 de noviembre, en la sureña ciudad de  Santa María, además de exponer en la muestra tecnológica y  participar de diversos paneles.

La región central de Rio Grande do Sul se ha convertido en un Polo de Defensa en desarrollo de acuerdo con las necesidades de suministro y demandas de mercados civiles y militares. Para Sergio Horta, presidente de AEL Sistemas, el evento tiene como objetivo reforzar para militares, poder público y academia las tecnologías del área. "Participar de SEMINDE es una oportunidad de demostrar las capacidades tecnológicas desarrolladas en el polo de defensa y tecnología del Sur del país", afirma Horta.

Entre los productos de AEL estarán expuestos el mockup del WAD (Wide Area Display), que compone la cabina de última generación del Gripen brasileño, nueva caza de la Fuerza Aérea Brasileña. Esta pantalla panorámica inteligente es la principal fuente visual para interactuar con el entorno operativo y táctico (información de vuelo y misión, simbologías e imágenes) en la cabina de piloto. Otro sistema para el Gripen a ser exhibido por AEL en SEMINDE es el Targo ™, un avanzado y operacional sistema de pantalla montado sobre casco (HMD - Helmet Mounted Display) que proporciona información de vuelo y misión.

Los participantes del Seminario también podrán ver de cerca el Skylark I-LEX, un sistema aéreo remotamente pilotado, totalmente autónomo y portátil, utilizado en una amplia gama de aplicaciones civiles, militares y de seguridad pública para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; el MMMI, una plataforma espacial de pequeño porte para su aplicación en misiones militares con respuesta rápida y de bajo costo para demandas de defensa; y el X-86, módulo de computadora embarcado, estándar VPX, de alto rendimiento para aplicaciones aeronáuticas y militares.

Además, AEL Systems  participará en debates en el panel 4 - Casos de la Base Industrial de Defensa - y en presentaciones académicas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.