Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se activa en Brasil la Agencia Naval de Seguridad Nuclear y Calidad

El 5 de febrero se produjo la Ceremonia de Activación de la Agencia Naval de Seguridad Nuclear y Calidad. En la ocasión, el Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina de Brasil, Almirante de Esquadra Bento Costa Lima Leite de Albuquerque, dio posesión al Contraalmirante (RM1-EN) Humberto Moraes Ruivo como Director de esta Agencia, con la presencia de miembros del Alto Comando de la Marina de Brasil.

Esta Agencia va a trabajar en consonancia con el Ministerio de Defensa ; Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones ; Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República ; Comisión Nacional de Energía Nuclear (Cnen); Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro) y comunidad científica en general. La Agencia Naval de Seguridad Nuclear y Calidad contará con un cuerpo técnico constituido por oficiales, subalternos y civiles.

La Asociación Brasileña de Energía Nuclear (Aben) estuvo presente en la ceremonia por medio de su presidenta, Olga Simbalista, y de su 2º vicepresidente, Luciano Pagano, este también representando a la Amazonia Azul Tecnologías de Defensa SA (Amazul), institución en la que  ocupa el cargo de Director Técnico-Comercial.

Derivada de la antigua Oficina de Desarrollo Tecnológico Industrial de la Marina,se  trata de una Organización Militar sin autonomía administrativa, debiendo ser apoyada por la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina (DGDNTM) y por el Centro Tecnológico de la Marina en Río de Janeiro (CTMRJ), con sede en la ciudad de Río de Janeiro , con el propósito de actuar como órgano regulador y fiscalizador de las actividades afines a la Seguridad y al Licenciamiento Nucleares, en la Marina, de medios navales e instalaciones terrestres, así como supervisar las actividades del área de Calidad de la Marina de Brasil. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.