Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia se ofrece a renovar las Fuerzas Armadas de Bolivia durante la próxima década

El pasado martes tuvo lugar una reunión de alto nivel en Moscú en la que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recibió a su homólogo boliviano David Choquehuanca. Valorada por ambas partes como constructiva, el ministro ruso anunció que Rusia se ha ofrecido a cooperar técnica y militarmente con Bolivia para equipar a las Fuerzas Armadas de Bolivia con equipo de fabricación rusa durante los próximos diez años.

Choquehuanca informó  por su parte que la reunión sirvió para fortalecer el diálogo político y la cooperación económica en áreas como la agricultura o las inversiones. Las relaciones entre los dos países se han visto mejoradas desde que está en el poder Evo Morales, de hecho ambos tienen una comisión sobre cooperación técnica y militar. Se estarían preparando contactos en próximas fechas para poder realizar una serie de peticiones específicas de equipamiento militar de fabricación rusa que sería de interés para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de Bolivia. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.