Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Relevo de los cascos azules bolivianos en Haití

(defensa.com) En el acto realizado en el Patio de Honor del Gran Cuartel de Miraflores se licenció a 215 efectivos de las Fuerzas Armadas que son parte de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XIV y que retornaron al país tras cumplir con la misión encomendada de mantenimiento de la estabilidad en Haití. La CIMB XIV al mando del Cnl. DAEN John Puma Velasco ha sido desmovilizada y sustituida por la CIMB XV, que esta comandada por el Cnl. DAEN Freydich Rodolfo Angles Rivero, y  que se encuentra en la base militar Tiahuanaco del país caribeño.

Bolivia forma parte del contingente militar en Haití, que está compuesto por efectivos de Brasil, Paraguay, Perú, Chile  y Bolivia, con compañías de Infantería Mecanizada. El relevo de los efectivos militares bolivianos es aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional dos veces al año. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.