Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Morales posesiona al nuevo Alto Mando Militar de Bolivia y anuncia el inicio del Fondo para la Defensa

(defensa.com) El Presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó al nuevo Alto Mando Militar que regirá los destinos de la institución castrense durante 2015. El nuevo alto está compuesto de la siguiente manera: Comandante en Jefe de la FF.AA. general de Ejército Omar Salinas Ortuño, Jefe de Estado Mayor del COMANJEFE, vicealmirante Luis Fernando Lujan Baldivieso, Comandante General del Ejército, general de división José Luis Begazo Ampuero, Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Juan Gonzalo Durán Flores, Comandante de la Armada Boliviana, vicealmirante Waldo Leonel  Calla Gutiérrez.

Durante el acto de toma de posesión, el Presidente Morales anunció que en la gestión de 2015 se pondrá en marcha el Fondo para la Defensa, cuyo objetivo es fortalecer a la institución militar que debe encarar el proceso de modernización que está en la agenda del Bicentenario de Bolivia. El Fondo Para la Defensa está destinado así a la implementación de las unidades militares de las tres fuerzas, a buscar el potenciamiento militar en los campos logístico, operativo y de infraestructuras y a fortalecer las unidades fronterizas. (Aldo Eyzaguirre, Corresponsal Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.