Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa de Bolivia anuncian la creación de Puestos Militares Adelantados para mejorar el control fronterizo con Perú

(defensa.com) El ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, ha confirmado que las Fuerzas Armadas  de Bolivia desplazarán a las regiones fronterizas con Perú Puestos Militares Adelantados (PMA), con el objetivo de mejorar el control fronterizo con el país vecino. Según detalló Saavedra, se desplazará personal militar a las comunidades de Apolo y San Fermín, en la provincia Franz Tamayo, con la finalidad de sentar soberanía y evitar el ingreso ilegal de ciudadanos peruanos implicados con actividades ilícitas. El primer despliegue correrá  inicialmente a cargo de  algunas compañías del Regimiento de Infantería 30 “Murillo”, que depende de la Primera División del Ejército,  asentado en la localidad de Apolo. “Se realizó un trabajo previo en el Comando General de Ejército y el plan será puesto en consideración y una vez aprobado se desplazarán mucho más efectivos de los que tenemos en el lugar”,  detalló el ministro.

En 45 ó 60 días, según Saavedra, el plan establecerá el número de efectivos que se desplazarán a esas comunidades, en el marco de la misión de las Fuerzas Armadas “de defender la soberanía e integridad del territorio nacional, garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.