Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Millonario desfalco en el Ministerio de Defensa de Bolivia

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó que el Ministerio de Defensa ha sufrido un millonario desfalco en cinco casos identificados que asciende a casi 40 millones de dólares y que se han producido desde el año 2014. El primero, y de mayor cuantía, está vinculado a la compra de Barcazas chinas Enabol, que ocasionó un daño de 28, 6 millones de dólares, el segundo está relacionado con la quiebra fraudulenta de la Empresa de Construcciones del Ejército ECE, que dejó un daño económico de más de 10 millones de dólares, el tercer caso es el desvió de fondos a cuentas particulares en favor de un red de corrupción que trabajaba desde el interior del ministerio de Defensa, cuyos integrantes fueron plenamente identificados y ahora guardan detención, el cuarto tiene que ver con la adquisición de material para la confección de uniformes con sobreprecios y el quinto es la sustracción  de tres millones de bolivianos, de los cuales se logró recuperar 2,5, el restante fue utilizado en compras por los operadores.

El titular de Defensa explicó que una vez que se identificaron las irregularidades se denunció al ministerio público para que inicien las pesquisas, por algunos de estos hechos ya hay militares detenidos. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal Grupo Edefa en  Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.