Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inaugurado en Bolivia un centro tecnológico militar

(defensa.com)  El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha inaugurado el primer centro de formación tecnológica militar en el  Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia - Escolta Presidencial, en la ciudad de La Paz.

Parte de los programas educativos que utilizan el Satélite Tupac Katari, está dotado de 50 computadoras, que fueron ensamblados en Bolivia por la empresa estatal Quipus, y cuenta con  un cuerpo de instructores, oficiales del Ejército, que fueron capacitados en el manejo de paquetes y de hardware.

Morales destacó que  “hoy estamos empezando en el Regimiento Colorados,  la próxima semana estaremos en el Regimiento Ingavi IV de Caballería y después el Ministro de Defensa (Rubén Saavedra) y los comandantes programarán la entrega en la Armada Boliviana, la Fuerza Aérea y en otros cuarteles". (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.