Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Armadas de Bolivia festejan su 189 aniversario con una parada militar. Morales anuncia una ley que creará un fondo destinado a adquisiciones militares

(defensa.com) Las Fuerzas Armadas de Bolivia celebraron los 189 años desde su creación con una fastuosa parada militar que se realizó en la ciudad de La Paz. El acto estuvo encabezado por el presidente, Evo Morales, quien tomó el juramento a la bandera a los conscriptos y premilitares  para dar paso al desfile de las tres fuerzas que fueron acompañadas por representantes de las naciones originarias que se sumaron a este acto.

Morales ponderó en su discurso la labor de las fuerzas armadas y anunció la creación de un fondo permanente para la adquisición y modernización de equipos a partir del año 2015. Se llevará a efecto mediante una ley especial  por la que se creará un fondo para la Defensa, con recursos que provengan del IDH, una partida económica destinada a la construcción de infraestructura cuartelaria y viviendas funcionales en las fronteras del país y al potenciamiento logístico y operativo de las tres fuerzas.

Entre el equipamiento que pudo verse en la parada militar se encuentran los helicópteros recientemente adquiridos y los aviones K-8.  (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.