Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicios combinados en Titicaca de las Armadas de Perú y Bolivia

Como resultado de las reuniones sostenidas entre miembros de la Armada de Bolivia y Perú, se determinó la ejecución de ejercicios combinados en el Lago Titicaca que contemplan acciones de búsqueda y rescate, lucha contra actividades ilícitas, toma de embarcaciones y acciones de  carácter humanitario en las poblaciones ribereñas del lago.

Estas acciones se tomaron en el marco de la sexta reunión anual de ambas instituciones que corresponden al IV Distrito Naval “Titicaca” de Bolivia y la Capitanía del Puerto de Puno de Perú. Al margen de los ejercicios indicados, se acordó el intercambio de información, planificación de patrullajes constantes y la ubicación de sitios “rojos”, por donde pasa la  mercadería de contrabando.

Bolivia y Perú firmaron un acuerdo de cooperación de lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la Primera reunión de Gabinetes Ministeriales Binacionales el 23 de junio del 2015. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.