Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia reconoce el uso extensivo de su bandera en buques dedicados a actividades ilegales

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó que tras el operativo que ejecutaron las Fuerzas Armadas de Turquía que dio como resultado la incautación de 13 toneladas de droga y la detención de 10 personas a bordo de un buque que hacía uso de bandera Boliviana, se ordenó que el Registro Internacional de Buques (RIBB) quite licencia y bandera  boliviana al buque y se dé autorización legal para que la justicia turca actúe.

El titular de Defensa  informó que el buque detenido por las autoridades turcas obtuvo su licencia de funcionamiento el mes de marzo de 2015, junto a otras 39 embarcaciones que ahora son sujeto de investigación por parte de un equipo de la Armada que ha sido enviado a Ankara. Ferreira indicó que a raíz de lo ocurrido se revisarán los antecedentes de las 39 embarcaciones que navegan con bandera boliviana con autorización del RIBB.

El Ministro Ferreira aseguró que se sabe del  “uso indebido de la bandera de Bolivia” por parte de embarcaciones que han protagonizado incidentes de tráfico ilegal, el caso más reciente se registraba el pasado mes septiembre, cuando se  incautó un cargamento de armas en el buque Haddad 1 con destino a Libia, buque interceptado por autoridades griegas. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.