Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia anunció el Proyecto de Ley de Potenciamiento de las Fuerzas Armadas

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en el marco de la reunión de planificación, anunció que el 15 de mayo del presente año se presentará el Proyecto de Ley de Potenciamiento de las Fuerzas Armadas, inserto en el Proyecto de Ley del Fondo Nacional de Defensa, que prevé contar con la transferencia de algunos impuestos que serán la base sobre la cual se podrá calcular de manera real el potenciamiento de cada una de las tres fuerzas.

El titular de Defensa aseguró que esta ley se enmarca dentro de la Constitución Política del Estado, no tiene  un afán armamentista, sino que obedece a que las Fuerzas Armadas cuenten con planes a largo, mediano y corto plazo, que haga viable la dotación de nuevos equipos militares, además de dar un impulso a la industria de defensa.

El proyecto de Ley será socializado en los próximos días con organizaciones sociales, antes de su presentación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. (Aldo Eyzaguirre, Corresponsal en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.