Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El rompehielos Irizar de la Armada Argentina listo para la Antártida

El emblemático buque de la Armada Argentina, que  ha superado las últimas pruebas y participará en la próxima campaña antártica 2017-18, regresó al astillero Tandanor  tras sortear con éxito todas las pruebas de hielo que siguieron a las labores de modernización  en esta planta industrial. El buque concluyó con las de pruebas de mar  y de hielo, en el marco de las cuales atravesó a packs de hielo de diversos tamaños y grosores, bajo la atenta mirada de un equipo integrado por técnicos del astillero Tandanor y especialistas del Servicio de Hidrografia Naval.

Dentro de los ensayos realizados, también se efectuaron tareas con el grupo aeronaval embarcado, compuesto por helicópteros Sea King, que hicieron  múltiples  despegues y aterrizajes, transferencia de cargas y hangaraje. Dos aeronaves de este tipo participaran desde este navío,  de la próxima campaña en los hielos.

Con respecto a la modernización se destacan la ampliación de la capacidad para trasladar a más tripulantes y la instalación de modernos equipos de comunicaciones y navegación, además de un mejoramiento de la planta propulsora. Esta nave, elemento sustancial de la logística antártica y que realizo en el pasado 34 campañas a la Antártida, en semanas mas volverá a las gélidas aguas apoyando al esfuerzo del estado nacional. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Los helicopteros Sea King vuelven a operar en el Irizar y pronto iran al continente blanco.
·Arribando al astillero para comprobaciones finales.
·En Tandanor se haran los ajustes finales.
·El ministro de defensa Oscar Aguad saluda a tripulantes del buque.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.