Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El rompehielos “Almirante Irízar” de la Armada Argentina recibe el modernizado radar Plessey AWS-2

(defensa.com) El radar Plessey AWS-2 del Rompehielos A.R.A. “Almirante Irízar” fue reinstalado el 16 de diciembre tras su recuperación y modernización en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). El Rompehielos A.R.A. “Almirante Irízar” sigue avanzando en su etapa final de reconstrucción y remodelación en el Complejo Industrial Naval Argentino. Desde el 16 de diciembre el buque cuenta nuevamente con su sensor Plessey AWS-2, que fue reinstalado tras una profunda modernización llevada a cabo por la División Antenas del CITEDEF junto con personal de la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.

El sensor mide cinco metros de largo por tres de alto, recibió la recorrida y reparación de sus componentes aéreos y de radiofrecuencia, y el reemplazo de los subsistemas de presentación y control por un moderno sistema digital. Asimismo, desde su ingreso a CINAR, el “Irízar” fue reconstruido y completamente modernizado en su equipamiento y prestaciones, además de ser adaptado a las normas más modernas de protección del medio ambiente, protección de la vida en el mar y normas de construcción naval. El buque amplió también su capacidad en el sector científico: paso de disponer 70 metros cuadrados de laboratorios a más 400 metros cuadrados.

La renovación de esta insignia de la Armada Argentina devolverá un rompehielos moderno para brindar soporte a las bases argentinas en el continente blanco. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fotografía:
·Radar modernizado para el Irízar


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.