Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Radares de vigilancia terrestre y telémetros laser para el Ejército Argentino

Siguiendo con los programas de reequipamiento del Ejército Argentino, y por medio de la Agregaduría Militar en Washington, se ha convocado a licitaciones públicas para la adquisición de radares de vigilancia terrestre y telémetros laser tipo Safran Vector 21 Nite. La compra de más de medio centenar de telémetros laser de este modelo, que ya se cuenta en el inventario de la institución, permitirá aumentar las capacidades propias. Con un alcance máximo de doce kilómetros, reducido peso y alta precisión están brindando un óptimo servicio en las unidades que disponen de estos materiales, por ello la intención de incorporar más sistemas.

En cuanto al  otro equipamiento, se trata de radares de vigilancia Ground Observer 80, de la firma Thales Electronics System, modelo  que también ya es operado por el EA, con excelente resultado. Este material, de reciente provisión y del cual se han iniciado los cursos de mantenimiento en talleres especializados del EA, también lograra mejorar las capacidades de detección y vigilancia del campo de batalla. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.