Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primera evacuación médica del nuevo Citation Bravo del Ejército argentino

El nuevo avión sanitario de la DAE (Dirección de Aviación de Ejercito), un Cessna Citation Bravo, ha llevado a cabo su primera evacuación médica, el traslado de un paciente en muy grave estado desde la provincia de San Juan hasta Buenos Aires. El avión es operado por el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, que tiene dos tripulaciones habilitadas para la tarea, además del apoyo técnico y de mantenimiento realizado por el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, con asiento en la guarnición de Campo de Mayo.

Foto: La posesion de este reluciente jet para uso exclusivo sanitario, es un exito para el EA

 

En esta última unidad se encuentran los especialistas del Arma que han efectuado todos los cursos requeridos para el mantenimiento de este bimotor, además de toda la documentación, instrumental  y elementos adecuados para la tarea. La Dirección de Salud del Ejército estableció cursos relativos a la evacuación de pacientes críticos, en especial a la dotación de médicos y enfermeros que operan en esta nave. Para ello, se realizó una gran ejercitación de evacuación, con la participación de personal de los hospitales militares de “Campo de Mayo”,  “Bahía Blanca” y el Hospital Militar Central, además de los efectivos de Aviación.

Foto: Traslado a un paciente en muy grave estado

 

Pocos días después de este importante ejercicio, se produce el traslado real y efectivo de un paciente crítico, desde una provincia cordillerana hasta la capital del país, constituyendo un acierto  poseer  un aparato de excelentes prestaciones para la tarea específica y exclusiva de la aeroevacuación.  Esta aeronave sustituye a los antiguos biturbohélices  Merlin IV, como elemento de evacuación sanitaria rápida, en la Fuerza terrestre.

(Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Foto: Su interior esta especialmente adaptado para la funcion especifica


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.