Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer curso de visión nocturna para la Fuerza Aérea Argentina en EEUU

Se realizó el primer curso de simulador de vuelo con visores nocturnos  por parte de aviadores de la VII Brigada Aérea en las instalaciones de la compañía Flight Safety, en Dallas, Texas, al que concurrieron pilotos de la unidad Bell 212. Mientras que en la primera semana de trabajo, los pilotos refrescaron sus conocimientos en el simulador de Bell 212, aeronave de dotación de la unidad, en la segunda semana los mismos aviadores realizaron un curso con clases teóricas y prácticas con gafas de visión nocturna  AN/AVS-9 ANVIS (Aviator Night Vision Imaging System) , similares a los que adquirió la institución para sus pilotos de helicópteros.

Al curso asistieron pilotos del Grupo 7,  que realizaron ocho horas de vuelo individualmente, en un adiestramiento que consistió en la operación básica con gafas, simulando escenarios distintos y alternativas en las que los aviadores tuvieron que aplicar las técnicas de operación aprendidas allí. También para  la compañía Flight Safety fue una interesante actividad, ya que fue el primer curso dictado íntegramente en idioma español, abriendo más posibilidades para los futuros seminarios. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.