Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El presidente de Italia llega a Argentina con una línea de crédito bajo el brazo

Sergio Mattarella, presidente de Italia, arriba a la República Argentina con un comitiva de cuarenta empresarios de grupos industriales y financieros de primer orden. Lo recibirá su par argentino, Mauricio Macri, que también recibirá a los principales dirigentes italianos interesados en profundizar los negocios entre ambas naciones. Recordemos que Italia ofreció una línea de créditos, a mínimo interés, para la adquisición de productos italianos por valor de 700 millones de euros.

En Buenos Aires se abrirá el denominado Business Forum Italia y Argentina,  en el Palacio San Martin, sede de la Cancillería, allí estarán presentes miembros de los dos gabinetes para tratar el repotenciamiento de los negocios bilaterales. Las empresas europeas llegan con el auspicio y apoyo de la central Confindustria italiana, además es la primera vez que arriba un presidente italiano en más de quince años, y lo hace acompañado por el canciller Angelino Alfano y el ministro de desarrollo económico, Ivan Scalfarotto, entre otros funcionarios.

El presidente Mattarella viajara a la patagónica ciudad de Bariloche, donde rubricará en el INVAP acuerdos de cooperación científicos y tecnológicos. Alitalia, Pirelli, Ferrero, Leonardo, Ferrovie dello Stato, FIAT, firmas energéticas y de producción de tractores, entre otras, serán las compañías de primer orden que llegan a Buenos Aires a ofrecer  sus productos. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.