Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Nuevas antenas para las Corbetas Clase MEKO 140 de la Armada Argentina

El Ministerio de Defensa realizo la entrega oficial, a través de CITEDEF (Centro de Investigaciones Técnicas de Defensa) de cuatro antenas de especial valor para las Corbetas Clase MEKO 140 de la ARA. Se trata de un cuarteto de antenas unidireccionales, de 1 a 18 GHz, que forman parte del sistema de medidas de apoyo electrónico INS 3 (MAE) que están montadas en este tipo de buque.

La División Antenas y Propagación de este instituto científico, de enorme importancia para la operatividad de las Fuerzas Armadas, trabaja permanentemente en la mejora de los equipos en servicio y en su actualización. Ya ha conseguido logros como la renovación de radares en el rompehielos ARA “Irizar” y ahora prosigue con este programa, mejorando los productos existentes, capacitando personal en estas complejas materias y promoviendo la industria tecnológica nacional. CITEDEF es un organismo de antigua data, que depende del Ministerio de Defensa y tiene una aquilatada experiencia en temas relativos a la defensa y seguridad. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.