Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa argentino condecoró con la "Orden al Mérito Extraordinario Dr. Mariano Moreno" a su homólogo chileno

(defensa.com) El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, condecoró con la "Orden al Mérito Extraordinario Dr. Mariano Moreno", a su par de la República de Chile, Jorge Burgos Varela, durante la visita  de este último a Argentina para participar en el seminario “La reforma del sistema de justicia militar argentino”, en la sede de la Escuela de Defensa Nacional.

El acto se enmara en la agenda bilateral de los 30 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad promovido por ambas carteras de Defensa y  las cancillerías de ambos países y tiene como objetivo repasar y analizar la experiencia argentina en materia de justicia militar, como parte de la reforma que está emprendiendo Chile.

Asimismo, asesores, funcionarios y auditores de las Fuerzas Armadas de Chile participarán del seminario en el cual se abordarán los aspectos centrales de la reforma; los antecedentes normativos e institucionales; el nuevo sistema de administración de justicia penal militar, y las principales características del Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.