Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegan los AB-206 italianos para el Ejército argentino

Por medio naval han arribado los primeros cinco  de los veinte helicópteros  AB-206 ex Carabinieri italianos para la Aviación del Ejército Argentino.  La institución procederá al ensamblaje de estas aeronaves en las instalaciones de Campo de Mayo y luego se hará la puesta a punto de los helicópteros para la operación aérea, ya  que estuvieron mucho tiempo en depósito y fuera de servicio. Recordemos que estos medios fueron donados por el gobierno italiano a la República Argentina, aunque debían ser actualizados por talleres itálicos.

Las restantes aeronaves llegaran al país en los próximos meses y se incorporaran al AE, se comenta en estos días la posible cesión de algunos de estos  helicópteros a la Gendarmería Nacional,  canjeándolos por un par de helicópteros Bell Huey II que posee la fuerza de seguridad nacional. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.