Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerzas Armadas de Argentina y Brasil se entrenan juntas. Galería fotográfica

La edición de este año del Ejercicio “Guaraní”, que se viene acometiendo desde 2008, se desarrolló en territorio argentino, en el ámbito de la Guarnición Paso de Los Libres, Monte Caseros y el gigantesco campo de maniobras “Campo Ávalos”. Por el lado brasileño participaron 504 efectivos, 9 helicópteros y 154 vehículos de ruedas, mientras que las fuerzas argentinas desplegaron 950 hombres, 215 vehículos, 7 helicópteros y 1 avión Cessna Caravan.

Las unidades nacionales pertenecían a la XII Brigada de Monte y las brasileñas a la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada. Las maniobras conjuntas permitieron coordinar los sistemas de trabajo en comunicación,  artillería, ingenieros, operaciones de franqueo con botes de asalto y lanchas y embarque de tropas de helicópteros.

Se infiltraron unidades de cazadores, se cruzó el Río Mirinay, por medio de compuertas construidas por las unidades de ingenieros, hubo fuego de apoyo otorgado por la artillería de 105mm brasileña y argentina en apoyo y resguardo de los medios blindados utilizados en la ejercitación  y fuego real con todas las armas y piezas en servicio. Sumamente útiles para estrechar los lazos entre instituciones castrenses y fomentar la confianza mutua, estos ejercicios sirven para realizar movimientos y maniobras de forma coordinada entre ambos países y apoyar el asentamiento de un marco de seguridad en la región. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Soldados argentinos embarcando en un helicoptero brasileño para iniciar operaciones.
·Columna blindada por caminos secundarios.
·Columna liviana del EA hacia la zona de operaciones proximamente llegaran mas vehiculos via FMS.
·Saludo de autoridades argentinas al componente brasileño.
·Las operaciones no se detuvieron por la noche.
·Marcha tactica de mas de un centenar de kilometros hasta el area de maniobras.
·Pieza de 105 MM M101 del EBR  en accion.
·Topas nacionales proximos a embarcar en los UH-1H.
·Vehiculos blindados Cascabel con 90 MM y de transporte de tropas Urutu del EBR.
·Vista aerea de una de las agrupaciones combinadas.
·La relacion interfuerzas es excelente.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.