Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Argentina se prepara para la vigilancia de la cumbre del G-20

El Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier VGM Enrique Amrein rubricó junto a Marcelo Bacigalup, subgerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) , dos contratos para la actualización y modernización de dos sistemas radáricos MTPS-43 y TPS-43 y la fabricación y provisión de un radar de mediano alcance RAM-2 con su correspondiente sistema de comunicaciones y equipo de apoyo. Ambos sistemas forman parte del programa del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial, SINVICA.

Esta contratación se inscribe sobre la base de los requerimientos operativos y técnicos establecidos por el MINDEF, en su calidad de autoridad de aplicación del SINVICA, aprobado por Decreto 1407 a la FAA, quien como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo nacional, se encuentra en condiciones de confeccionar y controlar dichos requerimientos. A  pocos meses de la cumbre del G-20, que reunirá a los principales referentes políticos del planeta en la capital de Argentina, la Fuerza se prepara aumentar su capacidad de vigilancia y el control aeroespacial. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.