Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ceremonia de recepción en la Armada argentina de los buques rusos destinados a la Base Naval Puerto Belgrano

Arribaron al muelle Sudeste de la Base Naval Puerto Belgrano los avisos ARA “Puerto Argentino” y ARA “Estrecho de San Carlos”. La ceremonia de recepción de las unidades en su apostadero natural fue presidida por el comandante de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni. Estuvieron presentes el jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Francisco Medrano; el comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Eugenio Galardi; y el comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Alejandro Chacoff, entre otras autoridades navales.

A continuación se dio lectura a la orden de incorporación de los avisos con dependencia del Comando Naval Anfibio y Logístico, ya que los buques tipo aviso, de origen ruso y con capacidad polar, fueron designados a cumplir funciones en la zona de la Base Naval Puerto Belgrano incorporándolos al mismo.

Finalizada la ceremonia de recepción de las nuevas unidades de superficie, las autoridades presentes embarcaron para saludar, ahora en persona, a sus comandantes y tripulaciones.

“Este buque va a cumplir con todas las funciones que cumplían nuestros avisos pero adicionalmente tiene capacidad polar”,  afirmó el Capitán de Corbeta Christian David Corona, quien expresó que la adaptación de la tripulación a la unidad fue muy fácil y natural “Hubo muchísima interacción con el personal que estaba en Rusia y su experiencia fue de gran importancia para todos nosotros”. “Nos trataron de manera excelente”, manifestó. Asimismo, el comandante del nuevo aviso comentó que el personal comenzó a conocer los sistemas de la unidad durante el tiempo que permanecieron en Rusia, por lo que cuando salieron a navegar ya estaban preparados. Seis tripulantes rusos los acompañaron durante la navegación para allanar las dudas que surgieran durante la misma. El aviso ARA “Puerto Argentino”, en tanto, tiene como comandante al Capitán de Corbeta Héctor Gustavo Vera.

El 5 de diciembre pasado arribaron a la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires los cuatro avisos, donde fueron recibidos por el ministro de Defensa y el jefe de la Armada. En el acto presidido por las altas autoridades castrenses quedaron incorporados oficialmente a la Armada Argentina los buques tipo aviso, de origen ruso y con capacidad polar: ARA “Estrecho de San Carlos” (A22); ARA “Puerto Argentino” (A21); ARA “Islas Malvinas” (A24) y ARA “Bahía Agradable” (A23). En el mismo acto se efectuó la entrega de los pabellones de guerra. Aunque estos navíos tienen cierta antigüedad, sus capacidades operativas permitirán a la fuerza naval nacional cumplir óptimamente con los requerimientos en aguas propias y en el continente blanco. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.