Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las armadas de Argentina y Chile concluyen el ejercicio combinado Viekaren XVII

El Ministerio de Defensa argentino informó que finalizó con éxito el ejercicio combinado Viekaren entre las armadas de Argentina y Chile y  desarrollado en ambos países.

A su término se realizó un encuentro para analizar los resultados y sugerir mejoras para ediciones futuras en la Sala de Operaciones del Área Naval Austral. El ejercicio comenzó con el arribo a Puerto Williams de las unidades que participarían de las actividades en Isla Navarino, Chile, que incluyeron buceo combinado diurno y nocturno –con soldadura subacua–; evoluciones y formaciones entre las unidades en navegación, ejercicios de comunicaciones; y dos actividades centrales: maniobra de rescate de hombre al agua con aeroevacuación y búsqueda rescate y control de la contaminación de una unidad siniestrada.

Para ello se contó con la participación de un helicóptero UH-5 de la Armada de Chile y un avión de exploración B-200 de la Armada Argentina, que cumplieron el rol de traslado de los heridos mediante la evacuación aérea desde el buque siniestrado a Puerto Williams y desde allí a Ushuaia. Esta instancia requirió además de la participación de otros organismos e instituciones referidos a la salud, como los hospitales de Puerto Williams y Naval de Ushuaia. En esta edición del ejercicio participaron cerca de 500 efectivos entre ambas Armadas –personal embarcado, sanidad, aviación y conducción del ejercicio– y el control operativo estuvo en manos de la Armada Argentina, a través del jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.