Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina aprueba nuevas partidas de gasto en Defensa por la cumbre del G20

La celebración de la cumbre del G20 en Buenos Aires ha obligado al gobierno argentino a elevar los gastos en defensa, destinados a la organización y seguridad de la reunión. Por medio de un decreto, el 337-2018 firmado por las máximas autoridades gubernamentales, se envía una partida urgente  equivalente a 13 millones de dólares  para alistamiento operacional de la Fuerza Aérea y otra partida de unos tres millones de dólares directamente para Estado Mayor Conjunto.

Esto se agrega a otra partida equivalente a cincuenta millones de dólares, ya aprobada, para la adquisición bajo el paraguas de la designación legal de material bélico secreto, de equipos y sistemas para la protección de dicha cumbre. En este caso se trata de materiales de ciberdefensa y defensa.

La realización de esta reunión de primeros mandatarios y funcionarios de primer nivel en la capital argentina ha reactivado ciertas operaciones de adquisición de material para defensa y seguridad, en especial en el Ministerio de Seguridad, que se está preparando activamente en las tareas de protección organizando y reforzando a los grupos de investigación antiterrorista y grupos de intervención. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.