Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia no abrirá bases militares en América Latina, pero no descarta la creación de “centros para el mantenimiento” de buques de su Armada

(defensa.com) Moscú no pondrá en marcha ningún tipo de base militar en Latinoamérica. Así lo confirmó a una televisión rusa el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, donde explicó que Rusia “no necesita” instalaciones de este tipo.

Sin embargo, lo que no se ha descartado ha sido la construcción de centros para el “mantenimiento técnico” de buques de la Armada rusa, en los que puedan “reabastecerse, descansar y realizar pequeñas reparaciones”, aunque no especificó qué países son los que se barajan para ubicar este tipo de instalación.

La posibilidad de la apertura de nuevas bases militares rusas en América Latina surgió en febrero de este año, después de que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, confirmase que Rusia podría estar interesada en instalarlas en países como Venezuela, Nicaragua o Cuba, más allá, precisaba que sólo restaba “la firma de algunos documentos” para cerrar estos proyectos. (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.