Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegan a Embraer las primeras turbinas IAE V-2500 E-5 para los KC-390

(defensa.com) IAE (International Aero Engines AG) informó del envío de  los seis motores prototipos iniciales del modelo V2500-E5 para los KC-390 que comienzan a ser ensamblados por Embraer Defesa e Segurança (EDS). Los tres primeros fueron entregados bastante antes, mientras otros tres lo han hecho en mayo, ya para ser usados en pruebas de vuelo hasta su próxima homologación, quizá en agosto de este año.

Un grupo de técnicos de  IAE / Pratt&Whitney está trabajando en las instalaciones de EDS, en Gaviao Peixoto en apoyo del programa y los primeros vuelos de prueba del avión.

Tras su montaje, realizado en el Centro de Motores de Pratt & Whitney Middletown (Connecticut), las turbinas V2500-E5 fueron trasladadas a UTC Aerospace Systems – Aerostructures (Foley, Alabama) donde se completaron sus sistemas.  

El motor V2500-E5 ofrece 31.330 libras de empuje, habiendo sido elegido por Embraer y la FAB a mediados de 2011al establecer los requerimientos iniciales para el KC-390. Se demandó la máxima compatibilidad posible con el V-2500 original (utilizado en aeronaves como la familia Airbus 320 y los MD-90), junto a la flexibilidad necesaria para adaptarlo al diseño del KC-390 y a su perfil operacional en pistas cortas y no preparadas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.