Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cae Súper un Tucano de la Escuadrilha da Fumaça muriendo sus dos ocupantes

(defensa.com) En la mañana de ayer lunes, 12 de agosto, realizando un adiestramiento en el período de adaptación desde el anterior EMB 312 "Tucano" T-27 al EMB-314 Súper Tucano T-29, una de estas aeronaves se precipitó a tierra en una de las cabeceras de la pista de la Academia de la Fuerza Aérea , en la localidad paulista de Pirassununga.El día antes aunque no oficialmente como Escuadrilha da Fumaça, tres de estos aviones-incluso el accidentado- habían hecho su primer demostración pública con sus colores, con un sobrevuelo y algunas maniobras sobre el instituto durante una jornada de puertas abiertas en dicha base.

El suceso tuvo lugar durante la etapa final de un looping descendente con cruce entre aeronaves y, pese a producirse el inicio de la eyección, ambos pilotos, Capitanes Aviadores João Igor Silva Pivovar y Fabricio Carvalho, que habían podido comunicar la emergencia, fallecieron.

Este accidente y algunos posibles incidentes anteriores en el grupo ponen en duda, si por su enorme potencia especialmente concebida para roles bélicos (que cumple con plena solvencia) el T-29 es más adecuado que el T-27 para actividades acrobáticas o si se podría apuntar hacia una versión modernizada de su antecesor, disponiendo aún Embraer de la logística necesaria para ello. (Javier Bonila)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.