Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación Militar Bolivariana recibe el primer avión de entrenamiento “Diamond” DA40NG

(defensa.com) El primer avión de entrenamiento primario Diamond DA40NG ha sido entregado a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en Austria, en las instalaciones de Diamond Aircraft. La entrega de esta primera aeronave se hizo efectiva a finales del pasado mes de julio y se enmarca en el contrato por entre 30 y 36 unidades firmado a finales de febrero. Se espera que la AMB vaya recibiendo gran parte de los aparatos a lo largo de lo que queda de año, especialmente a partir de septiembre.

El acuerdo con la compañía austriaca  comprende la adquisición de dos simuladores de vuelo D-SIM-40. Las aeronaves formarán parte del destacamento destinado a la formación primaria de pilotos para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº18. También está  previsto que se destinen al centro de vuelo primario que se construirá en Monagas, en el este de Venezuela.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.