Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación Militar Bolivariana celebra sus 94 años de historia

(defensa.com) El 27 de noviembre tuvo lugar en la ciudad venezolana de La Victoria, en el estado de Aragua, la celebración del 94º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), que coincidió con el 22º aniversario de la insurrección cívico-militar de 1992. Los actos tuvieron como gran protagonista una exhibición aérea presidida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para la defensa y Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino, que asumía el cargo el pasado 27 de octubre, y el Comandante General de la AMB, mayor general Eutimio José Criollo Villalobos, además de los altos mandos de la Aviación Militar Bolivariana.

En el desfile tomaron parte las últimas aeronaves adquiridas por la AMB, como los entrenadores Diamond DA40NG, los Dornier 228, los aviones de entrenamiento avanzado K-8 Karakorum, los F-16 de fabricación estadounidense, los aviones de transporte chinos Y-8 y los de combate de fabricación rusa Sukhoi 30 MK2.

En la parada militar desfilaron los cadetes de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB) y tomaron la palabra el mayor general Eutimio José Criollo, quien hizo una referencia a la historia de la Aviación Militar Bolivariana, y el presidente Nicolás Maduro,  que recordó el papel de la AMB y el legado de Hugo Chávez. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.