Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación Militar Bolivariana celebra su 93 aniversario destacando el fortalecimiento de sus capacidades

(defensa.com) Así lo remarcó el comandante general de la AMB, Mayor General Giuseppe Yoffreda Yorio, en una rueda de prensa en la Comandancia General de la Aviación, ubicada en la Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, donde aseguró que se acometen  una serie de proyectos integrales que tienen como objetivo el fortalecimiento integral de su flota e infraestructura nacional, para mantener en 100% la operatividad.


Yoffreda recordó que tras la última reunión con  el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se aprobaron recursos para fortalecer el entrenamiento de aviadores militares, así como el acondicionamiento de toda la infraestructura de las bases aéreas y escuelas del componente. Asimismo se refirió a la compra de helicópteros tipo Enstrom B de entrenamiento primario y una flota de aviones K-8 para entrenamiento básico.

Maduro ha aprobado un total de 316 millones de bolívares y 131 millones de dólares para ejecutar “el soporte logístico de todos los sistemas que tenemos incorporados a nuestras filas como el acondicionamiento de infraestructura necesaria en cada una de las bases para ir direccionadas dentro de la Misión Negro Primero”.

El jefe de la Aviación destacó el avance de la flota militar aérea durante el mandato de Hugo Chávez, quien ordenó la apertura y compra de equipamiento militar proveniente de Rusia y China, destacando la adquisición los aviones Sukoi, y los helicópteros MI.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.