Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La ARC “Almirante Padilla” reaprovisiona combustible del buque de apoyo logístico “USS Rainier”


(defensa.com) Durante el ejercicio multinacional ”RIMPAC 2014”, la fragata colombiana ARC “Almirante Padilla” realizó maniobras de reaprovisionamiento de combustible en altamar del buque de apoyo logístico “USS Rainier”. En estas maniobras participaron también la fragata de la US Navy “Rodney M Davis”, de la clase Oliver Hazard Perry, y el destructor surcoreano  “Roks Wang Geong”.

Esta es la primera vez que la Armada de Colombia participa con una unidad de guerra en los ejercicios navales “RIMPAC”, que se realizan cada dos años y que se están llevando a cabo  en las islas de Hawái desde el 26 de junio. Participan otras 22 naciones, entre ellas Australia, Canadá, Chile, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y por primera vez, la republica popular de China.

La armada colombiana participa en estos ejercicios con la fragata misilera FS-1500 “ARC Almirante Padilla”, un helicóptero tipo BO-105 y un destacamento de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.