Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Corbeta PNS Babur de la clase MILGEM entregada a la Marina pakistaní

El primer buque construido en Turquía para la Armada de Pakistán fue botado ayer en un astillero en Estambul. La corbeta clase MILGEM, bautizada como PNS Babur, fue lanzada en una ceremonia a la que asistieron el presidente Recep Tayyip Erdoğan y su homólogo paquistaní Arif Alvi.
En julio de 2018, la Armada de Pakistán firmó un contrato para la adquisición de cuatro buques de la clase Ada con la empresa de defensa estatal turca ASFAT, que cunstruirían dos corbetas en Turquía y otras dos en Pakistán, en un acuerdo que incluía la transferencia de tecnología. Según Erdogan la entrega de la totalidad del pedido se finailzará en 2025.
Las corbetas MILGEM estarán equipadas con las armas y sensores de superficie, sub-superficie y antiaéreos de última generación, integrados a través de un sistema de gestión de combate central de red avanzada. Estas embarcaciones tienen un promedio de 99 metros (325 pies) de eslora con una capacidad de desplazamiento de alrededor de 24,00 toneladas y pueden moverse a una velocidad de 29 millas náuticas. (Vídeo: Defence simplified)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.