Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Venezuela certifica a una compañía de la Aviación Militar para el mantenimiento de aeronaves Cessna y Dornier

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, otorgó el certificado de Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMAC) número 682 a la sociedad civil “Inversiones Tucanes del Sur”, unidad desconcentrada de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) que operará desde las instalaciones del Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 “Tucanes” (GAT N° 9), ubicada en la base aérea “General en Jefe José Antonio Páez” (BAPAEZ), en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Este certificado de Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMAC) permite que Inversiones Tucanes del Sur, realicé trabajos de mantenimiento aeronáutico de diferentes escalones tanto en aeronaves militares como civiles, aprobados por los fabricantes Textron Aviation Inc. (antes Cessna Aircraft Company) en aviones Cessna modelo: 182, 182S, 182F, 206, 206H, T206H, 208, 208B; y de General Atomics AeroTec Systems GmbH filiar de General Atomics Europe (antes Dornier Flugzeugwerke) en aeronaves modelo Dornier 228 de la serie 212 y NG.

El otorgamiento de este OMAC a Inversiones Tucanes del Sur se produce luego que esta compañía privada cuya junta directiva está integrada por oficiales de la Aviación Militar, cumplirá con los requisitos normativos descritos en la Regulación Aeronáutica Venezolana 145 (RAV 145), estableciéndose la sede principal de esta compañía en el hangar de mantenimiento del GAT Nº 9, con lo cual también permitirá a éste Grupo Aéreo realizar de manera autónoma los trabajos de mantenimiento programado en las aeronaves Dornier Do-212NG y Do-212, Cessna T206H Stationair y 208B Grand Caravan II, que tiene adscrito para el cumplimiento de su misión en las remotas áreas al sur de la Nación sudamericana.

Con la creación de esta nueva compañía de mantenimiento aéreo, Inversiones Tucanes del Sur, en adición de la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (EANSA), el componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), suma dos compañías privadas donde la institución castrense funge de accionista mayoritario, que se encargaran de la reparación, mantenimiento, construcción de aeronaves de ala fija y ala rotatoria en apoyo de medios militares, de Organismos Públicos y entes privados, lo cual le permitirá generar sus propios recursos financieros para la autogestión. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.