¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Venezuela acogerá la prueba de Francotirador de los Army Games 2022, por primera vez fuera de Rusia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se prepara para los juegos militares International Army Games y acogerá, por vez primera, la prueba Frontera Francotirador que en la edición de 2021 se celebró en la República Socialista de Vietnam.

International Army Games se llevarán a cabo del 13 al 27 de agosto, en esta oportunidad la nación Latinoamericana será escenario de una de las 36 competencias,  la prueba Frontera Francotirador que se llevará a cabo en el fuerte militar de Terepaima, en el estado centro occidental de Lara.

Esta edición de los Army Games será la primera en que todas las pruebas se hagan fuera del territorio de la Federación de Rusia como consecuencia de las sanciones políticas y económicas de Estados Unidos y Europa por la invasión de Ucrania, así, un total de 13 países (Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Rusia, Arabia Saudí y Uzbekistán), han aceptado acoger este torneo que organiza el Ministerio de Defensa de Rusia desde 2015 y en el que han confirmado su participación 237 equipos de 31 países.

El anunció, que ha sido dado por el departamento de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, señala: “Venezuela Rumbo a los Army Games 2022‼ #FANB se alista para participar en los Juegos Militares Internacionales, donde competirán con más de 30 países que tendrán la oportunidad de demostrar las múltiples habilidades y destrezas en el arte de la Guerra”.

La prueba Frontera Francotirador se divide en cuatro categorías que testan las habilidades y la velocidad por individuos, parejas y equipos, los cuales estarán armados con el fusil de precisión SVD Dragunov de 7,62 mm con miras telescópicas orgánicas diurna y nocturna, una pistola 9 mm y una granada de instrucción.

En este sentido, desde el pasado mes de abril, el 621 Batallón de Acondicionamiento Ingenieros “Cap. Juan José Bufanda”, unidad táctica que se encuentra adscrita a la 62 Brigada de Ingenieros de Combate “G/B Luciano Urdaneta”, del Sexto Cuerpo de Ingenieros “Gran Mariscal de Ayacucho”, está construyendo en el Fuerte Terepaima toda la infraestructura y zonas de tiro para la disciplina que se jugará en Venezuela.

Por su parte la Dirección de Construcción y Mantenimiento Región Central, junto con la 61 Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros “G/B Agustín Codazzi”, ha creado en el Fuerte Los Caribes una copia de la cancha del Biatlón de Tanques que, una vez terminado, tendrá un campo de tiro y equipamiento a una escala similar al del Campo de Entrenamiento Militar Alabino en Moscú, con el objetivo que el equipo que será escogido de los batallones de tanques que están adscritos a la 41 Brigada Blindada se prepare para los Army Games 2022. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Fotografía: Tanque medio T-72B3 de Venezuela en el "Biatlón de Tanques" del Army Games 2021  (Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.