Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Sexta operación militar del año de la Fuerza Armada de Venezuela

Operación militar de la Fuerza Armada de Venezuela.
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) de Venezuela, comenzó el 5 de agosto la “Operación militar - Cacique Aramare 2022”, acción que se desarrolla en el estado Amazonas, al sur del país, en la frontera con Colombia y Brasil.

 

Con esta nueva actuación militar las Fuerzas Armadas venezolanas llegan a la sexta operación militar del año en el marco de la Operación Escudo Bolivariano.

Esta nueva operación, que se ejecuta en el área de operaciones de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, se inicia con labores de patrullaje y reconocimiento terrestre, fluvial y aéreo en el estado Amazonas, con el fin de garantizar la soberanía e independencia nacional, de acuerdo a lo señalado por el Comandante del CEOFANB, general en jefe (Ejército) Domingo Hernández Lárez.

Operación militar de la Fuerza Armada de Venezuela.

Para este nuevo despliegue, la Fuerza Armada venezolana ha movilizado unidades tácticas de sus cinco componentes castrenses (Ejército, Armada, Aviación Militar, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana) provenientes desde otras REDI, las cuales se han vuelto a integrar en formaciones de maniobra ligeras del tamaño de un batallón y que denomina URRA (Unidades de Respuesta Rápida), y que de acuerdo a lo señalado por las autoridades militares desde la Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez (BAPAEZ), en Puerto Ayacucho, estado Amazonas,  se han movilizado por vía terrestre, fluvial y aérea.

Se ha desplegado aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130H y Shaanxi Y-8F-200W pertenecientes al Grupo Aéreo de Transporte N° 6 “Pegasos” y de transporte ligero Dornier 228 NG del Grupo Aéreo de Transporte N° 9 “Tucanes”, además de helicópteros de transporte Mi-17-V5 pertenecientes al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 17.

Operación militar de la Fuerza Armada de Venezuela.

A las unidades URRA movilizadas desde otros rincones de Venezuela, se han sumado las Brigadas y Comandos de Zona que operan dentro del área de operaciones de la REDI Guayana, los cuales incluyen la 52ª Brigada de Infantería de Selva “General en Jefe Alberto Müller Rojas”, 7ª Brigada de Infantería de Marina Fluvial “General de Brigada Franz Risquez Iribarren”, Comando de Zona de Orden Interno N° 63 y las unidades de Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Milicia Bolivariana.

Adicionalmente, la Aviación Militar Bolivariana movilizó algunos aviones de ataque a tierra Hongdu K-8W Karakorum pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza Nº 12 “Grifos”, y para tareas de reconocimiento y observación aérea aviones Diamond  Da-40NG Tundra Star del Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18 "Turpiales", y RAPs SANT Arpia-1 y ANSU-100 del Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico “Generalísimo Francisco de Miranda” N° 8 “Cuervos”. (Douglas Bravo).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.