Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Pilotos y artilleros de puerta de las Fuerzas Armadas venezolanas se entrenan con gafas de visión nocturna

Con el propósito de reforzar el nivel de apresto operacional de los sistemas de ala rotatoria y ala fija que integran los escuadrones de transporte, operaciones especiales y apoyo aéreo cercano de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), se ha dado inicio a las prácticas de las nuevas tripulaciones que se encuentran realizando entrenamientos para obtener su certificación en el empleo operativo de dispositivos de vuelo nocturno con visores (NVG) en total oscuridad, con lo cual se podrá garantizar un nivel operativo más alto que permitirá la ejecución de misiones tanto de día como de noche.

La capacitación de vuelo NVG forma parte del plan de adiestramiento anual de la Dirección de Apresto Operacional del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el cual comprende una fase teórica y una fase práctica con las cuales se permite al personal militar del arma aérea de los cuatro componentes perfeccionar las habilidades de vuelo entre los pilotos y la preparación técnica de los tripulantes y artilleros, con lo cual se mejora el nivel de entrenamiento que permitirá una mayor eficiencia en la ejecución de las operaciones aéreas nocturnas.

La formación del personal que opera helicópteros se llevó a cabo en los sistemas de ala rotatoria Airbus Helicopters AS-532AC Cougar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 “Cobras” de la Aviación Militar Bolivariana (Base Aérea El Libertador), Mi-17V5 del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico de la Armada Bolivariana (Base Aeronaval de Puerto Cabello) y Mi-35M2 Caribe del 716 Batallón de Helicópteros de Ataque “Cnel. Mauricio Encinoso” del Ejército Bolivariano (Fuerte Tavacare). En el caso de del sistema de ala fija el mismo es llevado a cabo en aviones Embraer EMB-312V Tucano AT-27 del Escuadrón Básico N° 142 adscrito al Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 “Escorpiones” (Base Aérea Mariscal Sucre). 

Durante el curso el personal mejora las destrezas y habilidades en la realización de tareas como despegue, aterrizaje, toque, navegación a diferentes alturas, lanzamiento de paracaidistas, desembarco de tropas, misiones de apoyo aéreo cercano, entre otras, por lo que este tipo de formación permite al personal que opera los elementos aéreos reaccionar rápidamente ante cualquier tipo de contingencia o imprevisto, además, de contribuir a la disuasión dentro de la estrategia de defensa nacional. (Douglas Bravo Colmenares, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

Fotografía: Primer plano un Mi-17V5 del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico de la Armada Bolivariana y en segundo plano un Airbus Helicopters AS-532AC Cougar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 “Cobras”.

Mi-35M2 Caribe del 716 Batallón de Helicópteros de Ataque “Cnel. Mauricio Encinoso” del Ejército Bolivariano. 

Embraer EMB-312V Tucano AT-27 del Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 de la Aviación Militar Bolivariana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.