Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Guardia Nacional de Venezuela recibe equipamiento antidisturbios, vehículos Toyota y motos Suzuki

Motos de alta cilindrada Suzuki DR 650. (Guardia Nacional Bolivariana)

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ha recibido un nuevo lote de vehículos administrativos Toyota Hilux 4x4, motos de alta cilindrada Suzuki DR 650 y equipo antidisturbios a través del programa de financiamiento Gran Misión Negro Primero.

La ceremonia de entrega de los nuevos equipos se realizó en el Comando de Zona y de Orden Interno N° 43, ubicado en Paracotos (Caracas), Distrito Capital, y estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, en el marco del 86° aniversario de la Guardia Nacional, que se conmemora este 4 de agosto.

A la Guardia Nacional Bolivariana le fue entregado un total de 14 vehículos administrativos Toyotas 4x4 Hilux GR Sport, 26 motos de alta cilindrada Suzuki DR650, 1.800 escudos antimotines, 1.800 máscaras antigás NBQ y 3.800 filtros de protección NBQ, además de refacciones, accesorios y equipos para el mantenimiento de los vehículos tácticos, antidisturbios y administrativos, y material logístico para el cuarto escalón de las unidades tácticas que equipa al componente de control y orden interno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Material logístico de 4to escalón asignado a los Comandos de Zona y Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana. (Guardia Nacional Bolivariana)   

A partir del año 2013, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ha sido reforzada con grandes cantidades de medios y sistemas antidisturbios procedentes de España, China, Turquía y del mercado local, las últimas incorporaciones incluyen la transferencia desde el Ejército Bolivariano de 50 vehículos de combate de infantería Nexter AMX-13M56 versión VTT, lanchas patrulleras Boston Whaler 370 Justice 32, vehículos blindados 4x4 Ford Commander, y la recuperación funcional de miles de vehículos antimotines, tácticos, transporte y motos de diferentes cilindrada.

Con estas nuevas dotaciones de equipos, la GNB continua con el objetivo de elevar el nivel de apresto operacional y bienestar social en sus unidades militares a través del programa “Gran Misión a toda la vida Venezuela”, que busca avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible en el tiempo, con lo cual se pretende fortalecer y hacer crecer los órganos de seguridad ciudadana para mejorar la prevención y las medidas de control en la nación sudamericana.

En el acto de entrega estuvieron, además del titular del Ministerio de Defensa, el nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general (GNB) Elio Estrada Paredes, acompañado del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Estado Mayor General de la GNB. (Douglas Bravo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.