¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Guardia Nacional de Venezuela activa otra unidad de Seguridad y Auxilio Vial y recibe 200 motos chinas Empire Keeway

Ceremonia de activación de la Unidad Especial de Seguridad Vial N°40. (Foto: GNB)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela activo la Unidad Especial de Seguridad y Auxilio Vial N°40 con asiento en el Puesto de Atención al Ciudadano La Raya en el municipio Veroes. Tendrá como zona de responsabilidad el eje carretero de la autopista centro occidental “Rafael Caldera” (Cimarrón Andresote), el cual tiene una extensión de 118 kilómetros y une a las ciudades de Barquisimeto, San Felipe y Morón en los estados de Lara, Yaracuy y Carabobo.

La nueva Unidad Especial de Seguridad y Auxilio Vial N°40 será adscrita al Comando de Zona y Orden Interno N°14, con cuartel general en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, unidad superior que además encuadra dentro de su estructura cuatro Destacamentos (equivalentes a un batallón de infantería ligera). El píe de fuerza de la nueva Unidad Especial estará integrado por 110 Guardias Nacionales entre oficiales y tropa profesional, 11 vehículos de diferentes tipos, 30 motos de alta cilindrada y tres vehículos aéreos no tripulados de fabricación china DJI Mavic.

Con la activación de la Unidad Especial de Seguridad y Auxilio Vial N°40 la GNB, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), alcanza las 12 unidades de este tipo que ha reactivado desde febrero de 2021 y las cuales operan en las principales autopistas de la nación Sudamericana, y a la que se deberán de sumar otras unidades especiales como parte del plan operativo de la institución.

Motos Empire Keeway modelo Empire TX 250cc recibidas por la Guardia Nacional Bolivariana. (Foto: GNB)

Motos chinas para fortalecer la operatividad

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, hicieron la entrega de 200 unidades patrulleras tipo moto que han sido asignadas a los Comandos de Zona y Orden Interno N°33 (estado Barinas), N°35 (estado Apure) y N°51 (estado Monagas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para ser desplegadas en el sur y oriente del país como parte de la iniciativa de seguridad Cuadrantes de Paz.

En esta nueva entrega de motos que se realizó el miércoles 27 de marzo en el Museo de Los Llanos en Barinas y que fue precedida por otra el pasado viernes 22 de marzo en la ciudad de Maturín, se han incluido modelos de diferentes cilindradas (New Horse 150cc y Empire TX 250cc) que son ensambladas en la nación sudamericana por la compañía Empire Keeway que forma parte del grupo chino Quianjiang Keeway. Además de la GNB, otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y las policías estatales y municipales, también recibieron un número similar de motos, contribuyendo con ello a elevar el fortalecimiento y la capacidad operacional para el combate de la criminalidad


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.