Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Guardia Nacional de Venezuela activa cinco unidades de reacción rápida

Dando continuidad al plan especial “Uribante”, iniciado a finales del año 2020, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, activo el día 21 de junio de forma simultánea cuatro nuevos Destacamentos de Comandos Rurales y un Destacamento de Resguardo Minero, todas estas nuevas unidades tácticas de reacción rápida son equivalentes a un batallón de infantería ligera, pues poseen una estructura y un equipamiento que les permite responder rápidamente a situaciones en desarrollo dentro de cualquier ambiente geográfico.

Los nuevos Destacamentos se encuentran desplegados en el siguiente orden: del Destacamento de Comandos Rurales N° 458, tiene su cuartel general en Los Caracas, estado noroccidental de Vargas, y se encuadrara dentro del Comando de Zona de Orden Interno N° 45; Destacamento de Comandos Rurales N° 52-3, tiene su cuartel generan en Valle Guanape, estado nororiental de Anzoátegui, y se encuentra encuadrado dentro del Comando de Zona de Orden Interno N° 52; Destacamentos de Comandos Rurales Casa Blanca y Santa Rosalía y Destacamento de Resguardo Minero, los tres se encuentran desplegados en el estado suroriental de Bolívar, y se encuadraran dentro del Comando de Zona de Orden Interno N° 62.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Fabio Zavarse Pabón, expreso a través de la red social Twitter, "En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, siguiendo la premisa eterna de defender la patria, y al pueblo, hace 200 años, nuestros próceres luchaban por defender nuestras riquezas, tanto naturales como humanas, porque no podemos restar importancia al pueblo. Hoy, es necesario que honremos esa lucha. No podemos permitir que vuelvan a doblegar y saquear lo que por el designio de Dios, y la lucha de nuestros próceres, nos pertenece".

Estos nuevos Destacamentos tendrán el objetivo de fortalecer el sistema defensivo territorial ante la creciente actividad en el territorio venezolano del narcotráfico, de los grupos armados generadores de violencia (G.A.G.V.), de los grupos estructurados de delincuencia organizada (G.E.D.O.) y de los grupos irregulares armados colombianos terroristas (GRIACOLT), y que en los últimos meses han causado la pérdida de más de 40 efectivos militares venezolanos en diferentes acciones de combate a lo largo de la frontera común con la República de Colombia.

A estas nuevas unidades militares se les ha sido asignados cerca de 600 elementos, entre oficiales y tropa profesional, los cuales han sido entrenados en tácticas de lucha contra insurgencia y en el método táctico de resistencia revolucionaria, así mismos, se les ha dotado para el cumplimiento de su misión de vehículos blindados Norinco 4x4 VN4, vehículos tácticos 8x8 Norinco ATV CS/VP4, 4x4 Emsoven Tiuna, vehículos militarizados 4x4 Toyota Hilux y Land Cruiser J70, todos armados con ametralladoras FN Herstal MAG y M60A3 calibre 7,62x51 mm. (Douglas Bravo, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.