¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Las Fuerzas Armadas de Venezuela gradúan una nueva promoción del curso conjunto de pilotos

Los nuevos pilotos militares venezolanos que obtuvieron sus alas en las especialidad de helicóptero y transporte, detrás un Diamond Da-42Vl Twin Star de la AMB. (Foto: Aviación Militar Bolivariana).

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, encabezó el acto de bautismo de los integrantes de la XIII promoción conjunta de pilotos aviadores militares, en la que realizaron el tradicional primer vuelo solo en las instalaciones de la Base Aérea “Mariscal Antonio José de Sucre”, en Boca de Río, estado Aragua.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el hangar del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, se realizó un desfile aéreo en el cual tomaron parte los nuevos pilotos a bordo de dos aviones, un DA-40NG Tundra Star del Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18 “Turpiales”, un Embraer EMB-312V Tucano del Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 “Escorpiones” y un helicóptero Enstrom 480B del Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 19 “Cóndor”.

Nuevos modelos de cascos desarrollados por el CNTQ y la Dirección de Logística de la AMB. (Foto: Aviación Militar Bolivariana).

La promoción, que realizó su primer vuelo solo y recibió sus alas de pecho como pilotos aviadores militares en la especialidad de helicóptero y transporte, cuenta con 12 oficiales, entre los cuales se encuentran siete de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), dos mujeres de la Armada Bolivariana, dos del Ejército Bolivariano y uno de la Guardia Nacional Bolivariana; y ocho Alféreces de la Academia Militar de la Aviación Militar Bolivariana integrantes de la Promoción “Bicentenario de la Batalla Naval de Lago de Maracaibo”.

En tanto que a otros 22 oficiales de la AMB se les impuso la insignia de piloto de la Escuela de Combate, tras finalizar exitosamente su fase de entrenamiento en aviones de entrenamiento avanzado Hongdu K-8W Karakorum del Grupo Aéreo de Caza Nº 12 “Grifos”, al mismo tiempo, se entregaron reconocimientos a los oficiales que ocuparon el primer lugar del curso instructor de vuelo instrumental y curso básico de vuelo instrumental respectivamente.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, durante su salutación a los nuevos pilotos militares. (Foto: Aviación Militar Bolivariana).

En la ceremonia, se hizo entrega al G/J Padrino López de los primeros tres cascos modelo, que fueron elaborados por investigadores del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología y del personal militar del Taller de Equipo de Vuelo del Servicio de Intendencia de la Dirección de Logística de la Aviación Militar Bolivariana, para ser sometidos a pruebas para su aprobación por parte del Consejo Militar Científico Tecnológico de la FANB.

Por otra parte, la ocasión fue propicia para conmemorar el 9º aniversario de la creación del Centro de Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEAFANB), que tiene como función la formación de pilotos militares sobre el programa de una doctrina común durante el proceso de entrenamiento básico de los futuros pilotos militares de los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional), y en el que emplean aeronaves de ala fija y ala rotatoria que equipan a los diferentes grupos aéreos de entrenamiento (N° 14 “Escorpiones”, N° 18 “Turpiales” y N° 19 “Cóndor”) de la Aviación Militar Bolivariana. (Douglas Bravo)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.