Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Fuerza Armada de Venezuela refuerza sus Comandos de Selva en la frontera de la zona en disputa con Guayana

Soldados de Infantería de Selva de la 5209 Compañía de Francotiradores. (Foto: Ejército Bolivariano).

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha empezado la construcción de una segunda base militar en la zona limítrofe con la República Cooperativa de Guyana, y en la que se tiene previsto activar la futura Escuela de Comandos de Selva de la FANB, como parte del impulso y apoyo a las operaciones militares que ejecuta el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB) en los estados Bolívar y Amazonas.

Esta nueva instalación militar se está erigiendo en los terrenos de la Base de Seguridad Territorial (BST) “isla de Anacoco”, en el municipio de Sifontes del estado Bolívar, estando subordinada a la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana N° 6 (con responsabilidad en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Territorio Esequibo).

Se tiene previsto que cuente con dormitorios, comedor, aulas de instrucción, oficinas, ambulatorio, polvorín, cancha especial de soldado de selva y de tiro instintivo, además se ejecutarán mejoras y adecuaciones en las instalaciones existentes en la BST, el objetivo del CEOFANB es que el centro de entrenamiento de comandos de selva comience a operar en 2024.

Los trabajos de construcción del nuevo centro de formación de comandos de selva son realizados por zapadores de la Brigada de Ingenieros “CA José Ramón Yépez” de la Armada Bolivariana y del Destacamento de Ingeniería del Combate Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Escuadra de fusileros del 512 Batallón de Infantería de Selva "GD Tomás de Heres".  (Foto: Ejército Bolivariano).

Áreas de Desarrollo Integral

Las dos nuevas infraestructuras de las Fuerzas Armadas de Venezuela que están siendo construidas por las unidades de zapadores militares del CEOFANB en el estado Bolívar, están programadas dentro de los planes de desarrollo nacional del Ministerio de Defensa, que ha designado esta zona como “Área de Desarrollo Integral N° 11”.

En el caso de la Escuela de Comandos de Selva, se tiene previsto que sea un centro de formación de las unidades de infantería de selva de los 5 componentes militares (Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana), que operan como Unidades de Reacción Rápida de Combate, permitiendo a la institución castrense desarrollar unidades para combate en selva en las que se unificaran las tácticas y dotrinas de lucha en ambientes de jungla tropical. (Douglas Bravo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.