Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Armada de Venezuela incorpora más sistemas de armas occidentales antes de finalizar el año

De acuerdo a lo anunciado  ésta semana por el general en jefe (Ejército) Domingo Hernández Lárez, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), a través de su cuenta personal de la red social Twitter, el Ejército Bolivariano (EB), la Armada Bolivariana (AB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), finalizaran el año reincorporando diversos sistemas de armas de origen occidental en sus unidades tácticas con lo cual la FANB aumentaría su nivel de operatividad táctica y estratégica. 

Todos estos programas de recuperación y mantenimiento que tienen su origen a principios del corriente año forman parte de las celebraciones del segundo Bicentenario de la batalla de Carabobo, la cual tuvo lugar el 24 de junio de 1821, y que en un su inicio sólo era ejecutado por el Ejército Bolivariano, pero al poco tiempo los otros tres componentes (Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) de la FANB fueron incorporándose con el objetivo de volver a poner operativos sistemas de armas occidentales que en algunos casos datan de la década de los años cincuenta.  

Ejército Bolivariano
En la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre, el componente terrestre de la FANB ha logrado volver a integrar en unidades tácticas del occidente y centro occidente los siguientes medios: tres obuses autopropulsados Nexter AMX-13 Mle F.3 de 155 mm pertenecientes al 115 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado “G/J Pedro María Freites”, dos vehículos de combate blindado General Dynamics Land Division 4x4 Dragoon 300 LFV2 y Dragoon 300 PM del 1102 Escuadrón de Caballería Motorizada “Cnel. Andrés María Álvarez”, un simulador para el empleo de fusiles Ak-103 y técnicas de puntería de la 31 Brigada de Infantería Mecanizada “G/B Lucas Carvajal”, una docena de vehículos tácticos 4x4 Jeep Wrangler CJ7 y cerca de otra docena de camiones tácticos Reo M35 de 2½ tonelada y 4x4 Steyr L-80.

Armada Bolivariana
El pasado martes la empresa holandesa Coucou Holdings C.V. entregó nueve vehículos blindados de asalto anfibio 6x6 Engesa EE-11VE Urutú al Batallón de Vehículos Anfibios Nro. 41 “Generalísimo Francisco de Miranda”, mientras que Dirección Naval de Apresto Operacional entregó dos lancha de asalto fluvial tipo UCOCAR/Boston Whaler Guardián G-25 del Comando Fluvial de Infantería de Marina Nro. 62 “TN Jacinto Muñoz”, y un número no determinado de vehículos tácticos 4x4 Land Rover Defender 90TH y camiones tácticos 4x4 Steyr L-80. 

Guardia Nacional Bolivariana
Han sido reincorporado a servicio dos lanchas patrulleras, una de ellas es un modelo PBR (Bote Patrullero Fluvial) encuadrado dentro del Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 62, y la otra embarcación es un bote civil Intermarine 21" incautado por narcotráfico, el cual fue militarizado por el personal de mantenimiento del Comando de Vigilancia Costera, y ha sido asignado al Destacamento de Vigilancia Costera N° 45. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Fotos:

-Dragoon 300 LFV2 del 1102 Escuadrón de Caballería Motorizada “Cnel. Andrés María Álvarez”
-Engesa EE-11VE Urutú del Batallón de Vehículos Anfibios Nro. 41 “Generalísimo Francisco de Miranda”

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.