Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las FARC EP entregan a los ocho militares de las Fuerzas Especiales de Venezuela hechos prisioneros

Los ocho integrantes de las Fuerzas Especiales de Venezuela capturados y hechos prisioneros por el Frente Décimo “Martin Villa” de las disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC EP), fueron liberados ayer, 31 de mayo, a primeras horas de la tarde en un lugar sin determinar del estado Apure, fronterizo con el departamento Arauca de Colombia.

Sin que se conozca el lugar de entrega o si hubo mediación de alguna institución o entidad, así como de otros detalles para la puesta en libertad de los Comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en horas de la noche del mismo día de su entrega, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, emitió un comunicado oficial, donde se manifiesta la posición oficial del Gobierno de Venezuela.

Los 8 militares venezolanos fueron hechos prisioneros durante una operación militar fallida contra un campamento de guerrilleros colombianos del Decimo Frente de la FARC EP. Durante esta operación participaron 38 Comandos, integrantes de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales “General en Jefe Félix Antonio Velásquez” (entre los que encuentra el comandante del 992 Batallón de Fuerzas Especiales “General en Jefe José Gregorio Monagas”) y de la 8ª Brigada de Comandos del Mar Generalísimo Francisco de Miranda, helicópteros Bell 412EP del Destacamento Aéreo N° 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, Airbus AS532UL Cougar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 “Cobras”, y Mi-35M2 del 716 Batallón de Helicópteros de Ataque “Coronel Mauricio Encinoso”. (Douglas Bravo Colmenares, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.